¿Qué es SEO?
SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). En pocas palabras, es el conjunto de prácticas que una persona o empresa utiliza para obtener más tráfico orgánico a través de los motores de búsqueda, como Google o Bing.
Como puede ver, la definición es bastante vaga. Esto demuestra que el SEO puede hacerse de varias maneras y que ha cambiado radicalmente en las dos últimas décadas. A pesar de esta amplia descripción, todas las ramas del SEO comparten un objetivo común: ayudarle a captar la atención del público.
A día de hoy, podemos identificar tres macroáreas dentro del SEO. Éstas son
SEO en la página
SEO técnico
SEO fuera de la página (o «enlaces»)
¿Cuáles son los conceptos básicos de la SEO?
Como acabamos de decir, el SEO es muy amplio y puede significar varias cosas. Por esta razón, es difícil destacar algunos «fundamentos» específicos. Por experiencia personal, le recomiendo que empiece por esta primera habilidad: la búsqueda de palabras clave. Vamos a profundizar en ello, junto con una lista de comprobación de lo esencial, a continuación.
La búsqueda de palabras clave es… ¡clave!
Las palabras clave son uno de los pilares del SEO. A menudo oirás la expresión «búsqueda de palabras clave» cuando hables de esta rama del marketing digital. Las palabras clave son palabras o frases relacionadas con el tema sobre el que escribes, clasificadas por volumen de búsqueda y tendencias.
Si un tema está de moda, o prevés que lo estará, puedes incorporar las palabras clave relevantes a tu contenido. Saber cómo realizar una buena investigación de palabras clave puede ayudarle a desbloquear el contenido que tiene en su sitio web y a encontrar nuevos sectores verticales a los que podría dirigirse con su contenido.
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